Actividad: plastilina casera fácil

Actividad: Plastilina Casera
Material: Harina, sal, aceite, colorante,agua.


PLASTILINA CASERA

Ingredientes

Dos tazas de harina
Una taza de sal
Dos cucharadas de aceite
Colorante alimentario (lo encontrarás en la sección de Repostería... puedes mezclar las gamas básicos - rojo,amarillo, azul- para sacar diferentes colores)
Agua.


Receta

Pon en un bol la harina, la sal y el aceite.
Mezcla en una jarra el agua con el colorante elegido.
Ves añadiendo al bol donde están los ingredientes, el agua coloreada poco a poco, amasando, hasta que obtengas la consistencia que quieres para tu plastilina.
Lo mejor para conservarla, es o bien dentro de una bolsa de plástico o bien dentro de tuppers!!

Ideas

También pensando en los niños (a partir de 3 años) debes saber que existe la: ¡¡¡plastilina comestible!!! En tiendas como Imaginarium la puedes encontrar. 



Es realmente una pasta comestible vegetal, a la que puedes dar forma y decorar como te apetezca para luego introducirla en el horno ¡y poderla comer! 

Puede ser buena idea también para decorar tartas de cumpleaños o bizcochos, ya que siempre conserva la forma y los colores que le demos al modelar. 

Ya sabes que es muy importante no dejar a niños menores de 3 años jugando solos con plastilina, y no porque sean tóxicas (no lo son, lo puedes leer en sus etiquetas) sino porque pueden hacer trocitos pequeños y atragantarse con ellos, o tener la ocurrencia de meterse los trocitos de plastilina por la nariz.

Comentarios

  1. Me encantan los monstruos de plastilina!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Contesto a una pregunta que me ha llegado:

    La plastilina que puedes hacer en casa, no es para comer aunque todos los componentes para fabricarla sean comestibles.... principalmente, porque no sabe a nada y no es nada apetecible.. ji! Tenemos la ventaja de que, eso sí, no es tóxica (tampoco lo es la plastilina normal). Lo único, como digo en la entrada publicada, es que nunca debemos dejar jugar solos a niños menores de 3 años con cualquier tipo de plastilina (inclusive la que tu hagas en casa) porque pueden atragantarse si se la llevan a la boca, o ¡ hacerla trocitos y tener la ocurrencia de meterse los trocitos por la nariz!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares