Diy Twister. Jugando con el equilibrio.

Actividad: jugar al Twister
Material: plástico o mantel, sábanas, pintura...
Edad: 3 años y 4 meses
Fundamental para: Coordinación, equilibrio, control espacial.


¿Jugabas al Twister de pequeña? Yo lo hice alguna vez en casa de mis primos a los que se lo trajeron los Reyes un año. Y era muy divertido. Pues además de divertido, es un juego estupendo para trabajar el equilibrio y la coordinación con los mas peques. Además de favorecer muchos otros aspectos como aprender a respetar el turno de juego y las normas establecidas, a esperar, a compartir...


Hay muchas maneras de hacer tu propio modelo y puedes encontrar desde modelos en tiza pintados en suelos o en la hierba hasta profesionales pintados en plástico duro o en sábanas.


Fuente internet

Para los más pequeños, lo mejor es jugar de uno en uno, dándole las orientaciones sobre donde debe poner las manos y los pies. Una vez estén en la posición, y para trabajar el equilibrio, pueden tratar de mantener la posición mientras contamos hasta cinco segundos.


Fuente internet


A la peque le encanta jugar al Twister. Así que estoy dándole vueltas al asunto para hacer un modelo casero muy divertido. Y es que no hay nada como tener una peque para divertirse como un enano.

Comentarios

  1. Me encantaba este juego!!! Creo que volvería a jugar incluso hoy. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me gustaba, me lo pasaba genial con mis primas jugando al Twister. Y se me había olvidado por completo... je!

      Besotes!

      Eliminar
  2. Qué buena idea! No me había parado a pensar en las utilidades del twister... El pipiolillo todavía es un poco peque, pero me parece muy práctico cuando crezca un poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco había pensado en sus utilidades. Pero esto de la maternidad te ayuda a que TODO lo empieces a mirar con otros ojos... jajaja!

      Besotes María!

      Eliminar
  3. No me extraña que le guste jugar al Twister, no hay cosa más divertida, ¡qué buenos ratos pasé yo con este juego! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que si! Una pena que no se me ocurriera pintarlo en la calle en aquella época... hubiéramos montado batallas épicas en mi barrio... je!

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares